Cena maridaje en Restaurante A Mirandilla

El pasado martes 7 se celebró el X Aniversario del Restaurante A Mirandilla con una cena maridaje, en donde nuestros vinos acompañaron el menú diseñado por Diego López, elegido cocinero del año en el Fórum Gastronómico de A Coruña.

Alba Castro, Delegada Comercial de Paco & Lola, se hizo cargo de la explicación a los asistentes de las características y peculiaridades de las cinco variedades de nuestros vinos presentes en la cena.

Como primer plato nos encontramos con tres opciones: “Caballa lañada y aguacate”, “Atún cítricos” y “Sopa de tomate y nébeda”. En este caso fueron acompañados de nuestro nuevo albariño Nº12, que con su alta intensidad aromática, fino carbónico natural y boca golosa, aportó una perfecta armonía a los platos.

Untitled design
En el segundo plato, “Espárrago blanco, ajo asado y sardina ahumada” será Follas Novas 2015 el vino encargado de dar equilibrio, frescor y frutosidad necesario en pescados grasos y vegetales fuertes.

unidos

Paco & Lola 2015, un albariño en boca fresca, con buena acidez, muy frutal e intenso, combina a la perfección con guisos tanto de pescado como de carne, fue por eso el elegido en esta ocasión para maridar el plato de “Crestas de gallo guisadas y tallarín picante de calamar” .

Crestas de gallo guisadas y tallarín picante de calamar

El sorprendente sabor del “Pescado de mercado en caldeirada cítrica” se une a nuestro vino Iwine, elaborado a partir del mosto flor procedente de viñedos seleccionados y cuya maceración pre-fermentativa se hace con nieve carbónica a 6ºC. Iwine es un vino de edición exclusiva del que sólo se producen 7.500 botellas, que potenciará la salinidad del pescado fresco y los cítricos de la salsa.

Pescado de mercado en caldeirada cítrica

Y para finalizar la noche, Diego López puso el broche de oro con una “Cacheira glaseada y risoto de tubérculos”, perfectamente maridado con el tinto Paco. Perteneciente a la D.O. Navarra, Paco está elaborado con variedades de uva tempranillo y uva garnacha, característico por su color cereza picota con ribetes violáceos, tiene una acidez media y en boca un punto goloso con recuerdos a las guindas en licor que potenciará la cremosidad de la cacheira y los tubérculos.

Cacheira glaseada y risoto de tubérculos

Ha sido un placer estar presentes en un día tan especial para el Restaurante A Mirandilla, uno de los establecimientos que siempre apuesta por nuestra bodega y es para nosotros un gran honor que nuestros vinos acompañen el menú diseñado por el joven e innovador chef Diego López.

10 junio 2016