Compromiso por la sostenibilidad

COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD

Desde sus inicios, Paco & Lola ha apostado por una producción sostenible llevando a cabo una gestión integrada del cultivo de la vid. Para ello se apoya en dos pilares fundamentales: la protección del medio ambiente y el desarrollo de productos más naturales y saludables. Esto supone un plus en cuanto a sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente. 

En este año nos hemos embarcado en dos nuevos proyectos orientados a la gestión sostenible y a la producción de vinos de calidad y saludables.

GESVIÑA

GESVIÑA, orientado a la gestión sostenible del viñedo atlántico mediante la reducción de productos fitosanitarios. Está coordinado por nuestra cooperativa y participan Galicia, Asturias y País Vasco.

Más información  GESVIÑA

 

SALUVINO

SALUVINO trabajará en la sustitución del sulfuroso en el vino por compuestos fenólicos de fuentes alternativas. Este grupo está coordinado por la Bodega Matarromera y comprende las comunidades de Galicia, Castilla-León y La Rioja. Más información  SALUVINO

Estas actuaciones están financiadas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la Dirección General de Desarrollo Rural y política Forestal la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.