Receta

RECETA – GELATINA DE MOJITO DE ALBARIÑO Nº12 CON MEJILLÓN

– RECETA –

GELATINA DE MOJITO DE ALBARIÑO Nº12 CON MEJILLÓN

A lo largo de este año hemos realizado diferentes actividades dentro y fuera de nuestra bodega, entre todas ellas, destacaron los talleres de cocina impartidos por Rocío Garrido, autora del blog “La Cocina de mi Abuelo”, en el Festival Atlantic Fest.

Como nos hemos preguntado varias veces ¿Quién dice que el vino no tiene cabida en un festival? Y si es maridado con unos pequeños aperitivos.. mejor que mejor!

Rocío demostró que con muy poco se pueden hacer platos originales y muy sabrosos. Enganchó con sus explicaciones a los asistentes a los talleres y queremos compartir también con vosotros una de sus recetas más frescas.

GELATINA DE MOJITO DE ALBARIÑO Nº12 CON MEJILLÓN

INGREDIENTES:

1 l de albariño Nº 12

1/2 l de agua con gas sabor limón

2 kg de mejillones gallegos

100 gr  de azúcar moreno

un buen manojo de hierbabuena

6 limas

Gelatina para dos litros de líquido

PREPARACIÓN:

  • Lavamos los mejillones y los ponemos a abrir al vapor con un poco de agua. Tan pronto se abran retiramos para que no se pasen de cocción y separamos la carne de las conchas.
  • Colocamos los mejillones en copas o en vasos y reservamos.
  • Ponemos en un cuenco con agua fría las láminas de gelatina para hidratarlas.
  • Ponemos en un cazo medio litro de albariño a calentar y cuando esté caliente añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos.
  • En una jarra ponemos el resto de ingredientes: la hierbabuena con las limas trituradas y el azúcar moreno y machacamos un poco.
  • Vertemos el resto del albariño y agua con gas sabor limón. Removemos y añadimos el vino que tenemos con la gelatina. Removemos bien.
  • Rellenamos con esta mezcla los vasos donde están los mejillones y dejamos enfriar y metemos en la nevera. Dejar unas 6 horas mínimo, hasta que el mojito esté gelatinizado.

¡¡ A disfrutar !!