Floración y cuajado de la vid.

Floración y cuajado de la vid

Nuestros viñedos ya han superado con éxito uno de los momentos más importantes para el desarrollo de la vid: la floración.

La floración va a determinar el volumen de la cosecha y nos dará pistas para saber las fechas del comienzo de la vendimia. Es una de las etapas más importantes ya que esas flores darán forma a los granos de las uvas que van a componer los racimos.

FLORACIÓN BLOG

Estamos a principios de julio y nuestros viñedos ya lucen este aspecto tan bonito. En estos momentos nos encontramos en la fase de cuajado del fruto, momento en el que comienzan a asomar las primeras “uvas” entre nuestras vides.

Viñedo floración
En la fase de cuajado del fruto ya se puede ver a la perfección las  uvas que comienzan a crecer. El cuidado del viñedo tiene que ser máximo en estos momentos ya que los granos recién cuajados son muy sensibles al ataque del hongo, por lo tanto, los racimos necesitan para un buen desarrollo tanto luz como una buena aireación.
Estas etapas se ven influenciadas por los factores climáticos externos. Las condiciones idóneas para superar este proceso con éxito será un tiempo seco y soleado, acompañado de temperaturas suaves

Cuajado de la vid

A mediados del verano, los granos cambiarán su color de verde al amarillo-pajizo característico de la uva albariña, es lo que se conoce como envero, fase fundamental del ciclo biológico de la uva.

07 julio 2016