Paco & Lola elegido Mejor Vino Blanco de Galicia

Paco & Lola elegido Mejor Vino Blanco de Galicia en la XXIX Cata de los Vinos de Galicia.

Siempre es un orgullo recibir premios, sobre todo cuando son otorgados en nuestra tierra y por gente de nuestra tierra. Desde la bodega Paco & Lola queremos agradecer a la Consellería de Medio Rural y a los Consejos Reguladores la labor que vienen realizando a través de todas las ediciones de las Catas de los Vinos de Galicia.

A dos meses de cumplir los 10 años de la inauguración de nuestras instalaciones recibir un premio como este no puede ser más gratificante. Máxime si miramos más allá de lo que este premio significa.

Primero, agradecer al jurado constituido por 12 expertos que en catas a ciegas determinó honrarnos con el premio al Mejor Vino Blanco de Galicia. Esto para nosotros es lo que más nos anima a continuar mejorando, pues sabemos de la altísima calidad que reúnen los vinos de las cinco Denominación de Origen presentados al concurso.

En segundo lugar, este es un reconocimiento a más de cuatrocientos pequeños viticultores que un día decidieron unir sus esfuerzos en aras de obtener algo que solos, no seríamos capaces de conseguir. Desde aquí animamos a nuestros viticultores a avanzar en el camino que un día decidimos tomar: la apuesta por la calidad de la materia prima. La base de un bueno vino es una uva en condiciones inmejorables.

Que decir del el equipo de trabajo? Que siempre está dispuesto a exceder sus propias expectativas: el Departamento de Viticultura contribuyendo a la sensibilización de los viticultores en la apuesta por la calidad; el Departamento de Enología y Producción preservando los estándares de calidad en el vino; el Departamento de Calidad que coordinando a todo el equipo fue quien de repetir en este año 2017 a las máximas notas en las certificaciones internacionales de Calidad: AA en la certificación BRC (siendo Paco & Lola la única bodega Gallega con esa nota) y Higher Level en la norma IFS; el Departamento Comercial y Marketing quién son capaces de llevar nuestros vinos a más de 40 países para traer riqueza que repartir en nuestra comarca y finalmente el Departamento de Administración que sin su labor callada y en la sombra esto no sería posible.

Finalmente, no queremos olvidarnos de quien hace que todo esto sea posible, aquellos que son nuestra razón de existir y de continuar mejorando, aquellos que nos brindan su apoyo día tras día, aquellos que esperamos que cuándo abran una botella de Paco & Lola tengan el mismo brillo en lo ojos que estos días nos va a acompañar a la toda la familia de Paco & Lola.

Muchas gracias!

Consejo Rector de la Cooperativa Vitivinícola Arousana

 

La XXIX Cata de los Vinos de Galicia es Organizada por la Consellería del Medio Rural, con la colaboración de los Consellos Reguladores de las Denominacións de Orixe Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, tuvo lugar los días 13,14 e 15 de junio, y consistía en una fase inicial de precata y una cata final. 

Paco & Lola  y  Lagariza Finca Míllara de la Ribeira Sacra, fueron los escogidos como los mejores vinos blanco y tinto, respectivamente, de la XXIX Cata de los Vinos de Galicia. La entrega de premios tuvo lugar en Cambados, que este ano es Capital Europea do Viño y en esta edición participaron 318 vinos, 158 bodegas y las 5 denominaciones de origen. 

 

 

11 julio 2017