La poda del viñedo

Hoy vamos a hablar de la poda, su importancia y de cómo influye en el desarrollo del viñedo y la calidad de los vinos futuros.

Para alcanzar la excelencia en la elaboración de nuestros vinos, se necesita una buena materia prima, y es por eso que las tareas de campo son fundamentales.  Para obtener una uva de calidad es necesario hacer un buen trabajo en el campo.

PODA (1)

La poda es una tarea de campo que tiene como objetivo reducir     la parte vegetativa de la vid a fin de controlar su tamaño y limitar   su crecimiento natural. Garantiza larga vida productiva, cantidad   y la calidad de la cosecha.

La poda del cultivo de la vid se realiza todos los años, siendo diciembre, enero y febrero los mejores meses para realizarla,         ya que la vid se encuentra en parada vegetativa.  El albariño requiere podas largas y apoyadas,  para rebajar la carga de la       cepa y así obtener uvas más concentradas y de mayor calidad.

Actualmente Paco&Lola está constituida por más de 400 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.  Para nosotros es muy importante destacar la formación activa que reciben nuestros socios cada año, relacionada con las tareas y trabajos desarrollados en el campo. Para elaborar un vino de calidad influyen muchos procesos, todos son fundamentales y la formación es el principio de todos ellos.

socios poda                                     cursos formación (editada) (1)


13 enero 2017